Términos y condiciones de nuestra tienda on-line

Estas condiciones generales de venta (en adelante las "CG"), regulan una relación jurídica que se generará de los procesos de compra-venta realizados por usted en esta página web ubicada en la url www.apinazar.es con NIF B06951289, y domicilio social en calle Sierra de Gata, 31, Polígono las Norietas, Dos Hermanas, Sevilla. Entendemos que usted acepta las CG desde el instante que utilice o adquiera cualquier producto.

1. Realización de su pedido.

1.1. Para poder realizar un pedido usted deberá tener 18 años y capacidad para contratar.


1.2. Puede realizar el pedido a través de nuestra tienda on-line en www.apinazar.es o llamando al teléfono 627 882 430. 
 
1.3. Al realizar su pedido Usted nos está haciendo compra de los productos seleccionados.

1.4. Al aceptar su pedido, le notificaremos nuestra aceptación emitiendo una confirmación de pedido por correo electrónico, en él constará también el número de pedido y el coste total. La confirmación de pedido será efectiva desde su envío. Si no podemos aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con Usted por correo electrónico o teléfono.

1.5. Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para suministrarle los productos enumerados en su confirmación de pedido, puede haber ocasiones en las que nos sea imposible suministrar tales productos debido, por ejemplo, a que dichos productos no estén disponibles temporalmente. En estos casos nos pondremos en contacto con usted para informarle. Si no acepta seguir con el pedido por cuestiones de abastecimiento temporal cancelaremos su pedido en relación con los productos que no podamos suministrar y le devolveremos cualquier suma de dinero que nos hubiera satisfecho por tales productos. La devolución de estas sumas de dinero será el límite de nuestra responsabilidad frente a usted si nos fuera imposible suministrarle los productos.
Rara vez los precios de los productos mostrados en nuestra web, www.apinazar.es, pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto y, si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con usted con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, usted podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

2. Suministro de su pedido.

2.1. Nosotros le suministraremos los productos indicados en la confirmación de su pedido, conforme a los presentes Términos y Condiciones.

2.2. El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) a setenta y dos (72) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, excepto festivos nacionales, sábado y domingos, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las dieciocho (14) horas, quedando dicho pedido pendiente para el día hábil siguiente.

2.3. Los pedidos están limitados al territorio nacional español:

Envío por agencia de transportes: Generalmente tendrá un precio fijo para pedidos nacionales según el número de kilos del que conste su pedido. La agencia encargada del envío para este método es Correos Express.  El número de kilos está limitado a cuarenta (40). Si desea realizar un pedido de mayor cantidad tendrá que llamarnos o enviarnos un correo electrónico.

AVISO importante relativo al envío:  Se establecen excepciones para los envíos a las Islas Canarias,  Ceuta o Melilla, debiendo existir previamente una cotización por nuestra parte del coste del envío, por lo tanto deberá de ponerse en contacto con nosotros.

2.4. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil, en caso de haber un día festivo.

3. Precios e impuestos.

3.1. El precio de los productos incluye el I.V.A vigente correspondiente y será el que se indique en su pedido y/o factura.

3.2. El I.V.A. al tipo aplicable indicado en su factura, será a cargo suyo. "No podrán efectuarse adquisiciones intra-comunitarias a través de nuestra tienda on-line".

3.3. Los gastos de envío, cuando corresponda, son a cargo suyo, tal como se indicará en su pedido y factura. Recuerde que el precio final del envío se establece en el paso previo a la finalización del pedido. Los gastos de envío variarán para precios vigentes en función del destino (provincial, regional, nacional); así como de la fluctuación de precios de combustibles cuando son revisados anualmente junto a la empresa transportista.

3.4. Los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, se facturarán exentos de IVA, en caso de que sean posible realizarlos.

4. Pago de su pedido.

4.1. Usted puede pagar nuestros productos mediante los siguientes sistemas de pago:

Pago con tarjeta de crédito

Contrareembolso ó Transferencia

Por ahora no aceptamos el pago y envío contrareembolso ó transferencia.

Póngase en contacto con nosotros si necesita o prefiere usar este método de pago.

4.2. Usted debe pagar en la moneda indicada en su factura. Sólo aceptamos pagos en € (euros).

4.3. Si paga Usted con Tarjeta de crédito, deberá proporcionar los datos de su tarjeta de crédito en el momento de realizar su pedido. Sólo aceptamos pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autentificación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través del servicio de comercio electrónico seguro ("Verified by Visa" y "MasterCard SecureCode").


5. Entrega de su pedido.

5.1. Le enviaremos su pedido a la dirección de envío que figure en su solicitud de pedido.

5.2. Los plazos de envío son sólo estimaciones, por lo que no constituyen plazos de entrega garantizados. Si Usted ha solicitado varios productos en un mismo pedido, podremos entregárselos en fechas distintas. Usted puede cancelar su pedido en cualquier momento antes del envío del mismo enviando un email a contacto@apinazar.es indicando su número de pedido.

5.3. En el momento de la entrega de su pedido a nuestro transportista le enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que Usted haya facilitado al realizar el pedido. 

5.4. Las entregas se realizan, en el plazo aproximado de tres (3) a siete (7) días hábiles en caso de envíos estándar por Correos con un plazo de entrega de 48/72 horas, y en le plazo de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas en el caso de envíos express por mensajería, siempre y cuando el pedido nos llegue antes de las dieciocho (14) horas y para los productos disponibles en nuestro almacén.

5.5. La titularidad y el riesgo de perdida de los productos del pedido le serán traspasados al serle entregado el pedido.

5.6. En el caso de envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los gastos de despacho de aduanas, así como el pago del impuesto local, correrán siempre a cargo del cliente.

En el supuesto que el cliente rechace el pedido en el momento de la entrega y este sea devuelto a Apinazar por la empresa de transporte, se descontarán del reembolso de la compra los gastos de aduanas, impuesto local y gastos de envío ocasionados.

6. Satisfacción o devolución.

6.1. Si Usted no está satisfecho con cualquiera de los productos de su pedido, podrá solicitar la devolución y obtener el reembolso del importe del/los producto/s dentro del plazo máximo de los siete (7) días naturales siguientes a la recepción del pedido. Sin embargo, no podrá devolvernos un producto y reclamarnos su reembolso si el paquete que le hayamos suministrado precintado y sin utilizar usted lo haya desprecintado. Por ello conviene siempre que compruebe el pedido al recibirlo.

6.2. Con el fin de poder ejercer la opción de devolver un pedido/producto o cancelar un contrato de servicios con el cual no esté satisfecho, deberá enviarnos un email a pedidos@apinazar.es, adjuntando el número de factura y el número de pedido, e incluyendo sus datos de contacto, para que le proporcionemos un número de devolución e instrucciones de cómo deberá devolver el pedido/producto. Debe devolver los productos del pedido en su embalaje original, y sin daños.

6.3. Siempre que el producto nos lo devuelva sin ser abierto, con la copia de la factura y el número de pedido que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe pagado por el producto que nos devuelva. Los gastos de envío de la devolución serán a cargo suyo.

6.4. La responsabilidad civil de Apinazar por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario o consumidor renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Apinazar por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos adquiridos en la web www.apinazar.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose perdidas de datos, u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web www.apinazar.es.

6.5. Cuando el producto es defectuoso de origen, deberá enviar un correo electrónico a pedidos@apinazar.es con el número de factura y explicando el fallo del producto. Nosotros le enviaremos un correo electrónico indicándole como enviar el producto defectuoso a Apinazar. Una vez el producto defectuoso recibido y comprobado, le enviaremos otro a cambio sin ningún coste adicional. En este caso el cambio se efectuará por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío haciéndose cargo Apinazar de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si Usted deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Apinazar.

6.6. Cuando el producto, por error, no responde al del pedido, Apinazar correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

6.7. En caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

6.8. Apinazar no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén. El importe a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido a excepción de los gastos de envío de la devolución.

7. Garantía.

7.1. Todos los productos que puede comprar en apinazar.es tienen una garantía de calidad, pero al ser productos perecederos no facilitamos garantía de devolución fuera de los siete (7) días naturales citados en el punto anterior.

7.2. En caso de producto defectuoso o con algún tipo de anomalía, Apinazar deberá proceder, según corresponda, a sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor.

8. Contacto con Apinazar.

Puede Usted ponerse en contacto con nosotros de dos maneras muy inmediatas:
* Sección de Contacto de nuestra web.
* Por teléfono, llamando al número 627 882 430.

9. Contenidos e información suministrada en nuestra web.

9.1. Apinazar se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web apinazar.es (modificación sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

9.2. Apinazar hace todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Apinazar, se procedería inmediatamente a su corrección.

10. Protección de datos.

Al realizar un pedido usted acepta que podamos almacenar, procesar y utilizar datos obtenidos del formulario de su pedido a los efectos de tramitar su pedido. Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la tramitación de su pedido, usted da su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por Apinazar. Apinazar pone a su disposición la dirección de correo electrónico pedidos@apinazar.es, para que pueda revocar el consentimiento prestado.

Apinazar declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, que desarrolla la citada ley orgánica. Apinazar pone disposición de los clientes, la dirección de correo electrónico pedidos@apinazar.es, para que puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.

11. Fuerza mayor.

Apinazar hará todo lo posible por cumplir con las obligaciones derivadas de su pedido. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento, si la demora o incumplimiento son debidos a fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.

12. Nulidad e ineficacia de las Cláusulas.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

www.apinazar aplica para el proceso de compras la tecnología de "servidor seguro". Ello le garantiza la privacidad de los datos que usted transmite por la red. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo 3DSecure que es un nivel de seguridad adicional a los pagos con Visa y MasterCard, que protege al usuario titular de un uso no autorizado de su tarjeta de crédito. La tecnología 3D Secure se basa en los programas Verified by Visa y MasterCard SecureCode. Sus objetivos son disminuir las estafas a las tiendas en línea y dar seguridad a los clientes en sus pagos.

Usted puede comprobar que está utilizando un servidor seguro por los siguientes datos: Si utiliza un navegador Netscape en la parte izquierda de su navegador aparece una llave. Si utiliza Microsoft Explorer en la parte inferior derecha de su navegador aparece un candado.

www.apinazar utiliza una pasarela de pago o TPV (Terminal Punto de Venta) virtual y, asimismo ofrece como método de pago para sus clientes el servicio iupay. De este modo el cliente y/o usuario tiene las siguientes garantías

  •          El pago se realiza directamente en los servidores del banco. Nuestra aplicación hace una llamada al banco indicando la cantidad a cobrar. El cliente siempre ve la cantidad que se le va a cobrar antes de escribir su número de tarjeta.
  •          El número de la tarjeta viaja encriptado y sólo hacia el servidor del banco.