CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

1.- Identificación.

Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, “condiciones generales”) contienen, tanto la información previa a la compra de los productos, como las condiciones del contrato de compraventa de los mismos derivado de la relación contractual dimanante entre José López Porras (en adelante, indistintamente “Apinazar” o “la Empresa”) y el consumidor comprador de los productos ofertados en el sitio web www.apinazar.es (en adelante, “sitio web”), del que es titular la Empresa. 

 

2.- Precio y condiciones.

 

Las imágenes de presentación de los productos ofertados en el sitio web, junto con sus características y precios aparecerán en las distintas pantallas que integran el sitio web. Dichos precios se indicarán en euros e incluirán el IVA correspondiente para Península y Baleares y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.

Cuando el precio de los productos venga determinado por el peso, se indicará el precio por kilogramo o el precio del producto envasado.

El precio indicado en el albarán de entrega del pedido es el precio final completo de venta al público e incluye los siguientes conceptos que figurarán desglosados en dicho albarán: el precio del producto; el IVA o correspondiente impuesto aplicable en el día del pedido; y los gastos de transporte para todos los pedidos.

JOSE LOPEZ PORRAS se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las características de las ofertas comerciales presentadas en el website www.apinazar.es

JOSE LOPEZ PORRASofrece la información comercial de forma veraz. Esta información, en alguna ocasión, podría contener algún error tipográfico. En este supuesto, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. Si el error tipográfico se produjera en alguno de los precios de nuestros productos y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, JOSE LOPEZ PORRAS se lo comunicará inmediatamente y el cliente facultativamente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

 

Impuestos aplicables.

 

Los precios de los productos expuestos en la página web www.apinazar.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar (actualmente, el 10% o el 21% en función del producto adquirido) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Apinazar queda facultada a repercutir al cliente los cambios que pudieran producirse en virtud de los impuestos que resultarán de aplicación sobre el precio de los artículos sin previo aviso.

 

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.

 

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

 

Impuestos aplicables en caso de que el comprador sea empresa

 

Los precios de los productos expuestos en la página web www.apinazar.es incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar (actualmente, el 10% o el 21% en función del producto adquirido) junto con el correspondiente recargo de equivalencia y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Apinazar queda facultada a repercutir al cliente los cambios que pudieran producirse en virtud de los impuestos que resultarán de aplicación sobre el precio de los artículos sin previo aviso.

 

Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA, salvo que el cliente acredite ser operador intracomunitario.

 

Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.

 

3.- Realización del pedido


Para realizar un pedido es necesario acceder al sitio web www.apinazar.es y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberá añadirse el producto que se desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en la página web www.apinazar.es con las condiciones establecidas en el apartado 2 de las presentes condiciones generales.


Los clientes pueden hacernos llegar su pedido de la siguiente forma: Internet a través del "carrito de la compra".

 

Con carácter previo a la confirmación de la compra de cualquier producto a través de la web www.apinazar.es será necesario confirmar que el cliente conoce y acata las Condiciones Generales de Uso de la aplicación.

 

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje, bien por correo electrónico, bien por sms, confirmando la recepción de su pedido.

 

4.- Aceptación de las condiciones generales de venta.

 

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el website www.apinazar.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre la Empresa y sus clientes.

De acuerdo con lo anterior, la Empresa archivará el documento electrónico en que se ha formalizado el contrato de compraventa y éste será accesible para el cliente.

 

5.- Forma de pago.

 

Las compras que se realicen por los clientes en el sitio web www.apinazar.es sólo podrán ser abonadas mediante tarjeta bancaria electrónica en vigor.

 

6.- Derecho de desistimiento.

 

Si el cliente no queda satisfecho con los productos comprados exclusivamente en www.apinazar.es tiene derecho a desistir del contrato en nuestra propia tienda online, conforme a lo dispuesto en los párrafos siguientes. 

 

Se podrá ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales desde su recepción, siempre que el producto no haya sido abierto y/o desembalado. El cliente deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente enviando un email a contacto@apinazar.es para manifestar de forma inequívoca su decisión de desistir de la compra.

 

6.1.- Requisitos para devoluciones por desistimiento.

 

El producto ha de estar en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, y no deberá haber sido abierto  Ante un incumplimiento de lo anterior por parte del cliente que pretende ejercitar su derecho de desistimiento, la Empresa no tramitará las devoluciones de los productos. No obstante, y sólo para el caso en que el producto se reciba en la Empresa sin su embalaje, pero sin que haya sido abierto, ésta podrá, a su propio criterio y aplicando una reducción al precio del producto por la depreciación y el coste de embalaje, devolver la cantidad resultante al cliente.

Para la devolución del producto, el cliente debe utilizar la misma caja de cartón con la que ha recibido el producto, con el objeto de que la Empresa tenga garantías del protección del producto.. Si el cliente no cuenta con esta caja, el cliente debe devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue en buenas condiciones a nuestros almacenes.

Asimismo, será necesario incluir una copia de la factura en la caja del envío, donde se reflejen, debidamente marcados, los productos enviados y el motivo de su devolución.

 

6.2.- Consecuencias del desistimiento.

 

En caso de que el derecho de desistimiento cumpla los requisitos establecidos en los párrafos anteriores, el proceso de devolución se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 30 días desde la fecha en la que se recibió el producto en las instalaciones de la Empresa.

La devolución se llevará a cabo mediante reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra y al mismo número de tarjeta de la persona titular que realizó el pedido. Los datos requeridos para la devolución deberán ser enviados por el cliente utilizando el correo electrónico (contacto@apinazar.es).

 

7.- Solicitud de devolución por defecto.

 

En caso de que el cliente considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá aportar fotografía del producto que acredite los desperfectos ocasionados por el transporte y/o daños que sufre el producto.

Una vez recibido el producto, éste será examinado detenidamente y exhaustivamente y, en un plazo razonable, la Empresa se pondrá en contacto con el cliente indicandole si la devolución es aceptada o, si se procede a la reposición del mismo.

El cambio o devolución se hará efectivo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que la Empresa  haya confirmado la aceptación de la devolución.

 

En el caso de proceder a la devolución y que no se disponga de stock de tal producto, se procederá a devolver las cantidades íntegras pagadas por el producto, incluidos los gastos de entrega en los que el cliente haya incurridos por la entrega del producto , así como los costes de la devolución

.

Las devoluciones y/o anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales de la cantidad abonada por el pedido. Al tratarse de una devolución parcial, los gastos de transporte, comisión de reembolso no serán devueltos. La devolución se efectuará a la misma tarjeta del mismo titular que realizó el pedido.

 

8.- Garantía Legal.

 

De conformidad con lo previsto por el apartado m) del artículo 97.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en la redacción dada por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, se le recuerda la existencia de una garantía legal según la cual salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.

 

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros seis meses, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad dentro de los 2 (dos) meses de su detección

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

 

9.- Legislación aplicable y competencia jurisdiccional

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución del presente Aviso Legal se regirán por la legislación española, y se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla.